
Si bien, como recordé en mi post "¿Qué es ligar?", el fín de las relaciones entre hombres y mujeres es la supervivencia de la especie, no puedo dejar de sentir que se trata de una afirmacion excesívamente sucinta. En especial, cuando los biólogos dicen que somos el único animal que practica el sexo por placer (los demás lo hacen sólo por instinto).
No por ello ese placer deja de ser evolutivo, pues precisamente se debe a que los individuos que sentían más gratificante el tener relaciones las llevaban a cabo más a menudo, con lo que presumiblemente engendrarían más descendencia (propensa a heredar esa característica). Pero implica que hay muchas más cosas atractivas-atrayentes para las mujeres de las que entonces enumeré.
Por ejemplo, relacionadas también con la reproducción y la protección, tendríamos, físicamente, la altura (por motivos obvios) y la buena salud general (defensas elevadas, sobre todo). En cuanto al carácter, la arrogancia moderada y, a veces (por desgracia) también la agresividad, pueden dar "morbo", pues ambas sugieren "seguridad": la arrogancia, seguridad del hombre en sí mismo; la agresividad, la seguridad que supuestamente podría ofrecer a la persona que esté a su lado.
Algo parecido sucede con el hecho de que tengas pareja o hijos, lo cual te hace ser visto como congénere o padre coalificado, además de aumentar tus feromonas (ésta es la causa de la típica frase de "cuando más ligo es cuando tengo novia"). También con la independencia, la madurez, la experiencia o la indiferencia.
Lejos ya de la evolución, habría unos factores que yo llamaría "emocionales" (y no hablo de nada parecido al amor). Son los más elaborados (ya los explicaré), los más usados en La Comunidad y, sobre todo, mucho más difíciles de indentificar y racionalizar por las mujeres: el concepto de "Proximidad" (emocional, estando en sintonía); tener una "realidad" fuerte a la que puedas llevar a la mujer, sacándola de la suya; sensaciones intensas que no tenga en su día a día; etc., etc.
Además, hay otros con casos menos frecuentes, como la fidelidad a los estereotipos creados por los medios de comunicacion y el star-media, que a veces termina por considerarse atractiva, lo fuese o no en su origen. Tampoco quiero olvidar el poder de cierto toque infantil, que en algunas mujeres despierta el instinto maternal.
Al haber aumentado el número de ejemplos, llegamos más fácilmente a la misma conclusión que la semana pasada: con tal variedad de cosas atractivas correspondientes a tan distintos planos... ¿Acaso no traes de fábrica un par de ellas que, adecuadamente trabajadas, supongan una baza potente?
De todos modos, fíjate en que algunas puedes crearlas sobre la marcha, no necesitas llevarlas encima. Pero sígueme y optimizaremos el rendimiento de las que poseas. Yo comencé así hace unos años. Y si sigues pensando que no tienes, tranquilo... Contacta conmigo y la encontraremos juntos. ;-)
Saludos y feliz comienzo de año,
A.P.
seduccionpractica@hotmail.es
Yo te voy a seguir para ver donde acaba esta aventura....
ResponderEliminar...Me parece todo tan relativo respecto a las relaciones personales...un mundo que no ha sido descubierto...
Feliz 2009!!
Saluditos.
En mi opinión quizá haya relatividad en la interpretación, pero no en el análisis: las relaciones personales se basan en unos principios científicos de fondo, y funcionan por unos algoritmos (en un número que, por la misma definición de algoritmo, es finito) estudiados empíricamente y cuyo cumplimiento es garantizable en el 95% de los casos.
ResponderEliminarAsí que quizá aquí lo termines de descubrir...
Para eso estamos.
Disfruta esta noche, Jinete,
A.P.
Solo paso a desearte Feliz 2009!!!!
ResponderEliminarAún no leo tu nuevo post, aparte, no me deja insertar ningún comentario...
Cuando lo lea haré te escribiré.....
Mi noche muy tranquila tal como deseaba...y la tuya que tal?
Saluditos.
Cuando "lo lea haré te escribiré..."?
ResponderEliminarVeo que el subconsciente empieza a jugarte malas pasadas y te hace confundir los verbos que te gustaría utilizar para relacionarnos (escribir, hacer...) ;-)
Feliz año a ti también,
A.P.