lunes, 12 de enero de 2009

Quien controla sus emociones...


















...controla el mundo".

Si me has seguido, sabrás que estoy un poco obsesionado con estructurar el blog en estas primeras semanas (quizá porque en su día yo no encontré información de base ordenada adecuadamente); sin embargo, vuelvo a romper justificadamente el orden que considero correcto.

Tenía pensado colgar un post similar a éste después de los próximos, pero uno de mis alumnos de msn (para los que cada vez tengo menos tiempo, por su creciente número) requiere que trate este tema. Así que aunque puede que algún día desgrane algunos detalles con más calma, ahora aprovecharé para matar dos pájaros de un tiro.

Otra de las ideas principales para conquistar a una chicas es que, en espera a mostrar tus virtudes, demostrar tu valía, es evitar meter la pata. Las mujeres suelen ser eliminatorias; por ello, más importante que mostrarles algo que les guste, es no cometer algún error.

Errores que, por otro lado, aunque para nosotros no lo sean, para ellas resultan cruciales. Por tanto, en ocasiones ni siquiera necesitas desmotrar tus bazas de atracción, sino tan solo conocer los mecanismos de los que hablé y seguir los ritmos adecuados sin meter la pata por el camino. Así que lo primero es aprender lo que NO debes hacer durante el cortejo:

Una de las cosas más importantes (por no decir la más importante) es NO AGOBIAR. Por lo general, las mujeres se colapsan más que los hombes cuando se agobian. Además, si lo haces, te anclará (relacionará) con esa desagradable sensación y resultará muy difícil reparar el entuerto. Por ello, sobre todo al comienzo, debes guardar ciertas distancias, no llamarla contínuamente ni querer verla demasiado a menudo. Además, ello te hará ser visto como más esquivo, independiente e interesante...

Por ejemplo, si no te responde al teléfono, no insistas (ella sabe devolver una llamada si la ve en su móvil, ¿cierto?). Y, sobre todo, si alguna vez la agobias, no intentes contactar con ella por todos los medios para explicárselo o pedirle perdón (o sea, agobiándola aún más). Retírate de inmediato para dejarle espacio; es la única forma de más tarde tener una oportunidad de recomenzar.

También sabemos que a todos nos atrae lo misterioso e incierto (y ésto ocurre aún más a las mujeres... "la curiosidad es femenina", ya lo decía Ovidio en "El arte de amar" hace dos mil años). Y que si nos dan algo demasiado fácil, demasiado hecho, nos gusta menos; pura ciencia: ¿cuántos chicos conoces que siendo perritos falderos hayan conseguido a una chica atractiva? Así que no muestres todas tus cartas de golpe, ni excesivo interés, no le recuerdes contínuamente lo que te gusta, etc.

Sé que es difícil, pues nosotros también tenemos impulsos (nerviosos), que a veces nos hacen sufrir la necesidad de hacerlo; pero son sólo eso, compulsiones sin ningún sentido racional. Si sabes controlarlas supeditándolas a tus pensamientos, habrás dado un importante paso tanto en la seducción como en tu vida en general.

Además, muchas de estas cosas (llamar todos los días, recordar a menudo lo que sientes...), podrás hacerlas si llegas a una relación estable (es más, a partir de cierto punto se invierten las tornas y en la mayoría de los casos las chicas NECESITAN que así sea -sin llegar a ser pesado-). Pero en principio, durante el "ritual", ahórratelas, o ella perderá interés, parecerás necesitado, la agobiarás, etc., y tendrás peores resultados.

Como ves, la paciencia y el autocontrol son fundamentales. En el fondo, el mundo es oriental...

A.P.

4 comentarios:

  1. Completamente deacuerdo con tu post, más claro que el agua...

    Tal vez debieras planificar mejor tu agenda para poder dar abasto a tus pupilos....
    No te estoy diciendo lo que debes hacer, que Alá me libre de ello....jejejeje

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. me llamo joaquin, soy de argentina

    hace mucho q deseo controlar mis emociones, es mas por querer controlarlas tanto me he vuelto un poco frio :/
    veras, tenia una novia hace un tiempo y fui tan empalagoso con ella que me termino dejando, a partir de ahi me volvi cada dia mas frio y ahora hasta me cuesta dar un cumplido jaja

    me gustaria q me pases tu mail o me agregues y tratar unos temas, podria ser? :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joaquín, bienvenido.

    Puedes escribirme a seduccionpractica@hotmail.es

    Un saludo,

    Alfred

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto que el que controla sus emociones controla el mundo y aquí tenemos que partir del concepto de mundo que has planteado en un post anterior, es decir, si controlamos nuestras emociones, controlaremos “nuestro mundo” y a quien este en el, no puedo estar mas de acuerdo contigo, ahora bien, la manera en que yo “trato” de controlar las emociones es primero, entendiendo que son, creo que las emociones son estados mentales, que generan reacciones químicas y físicas, favorables o no, dependiendo de la emoción que estemos experimentando, generalmente nublan nuestra capacidad de tomar decisiones acertadas antes, durante y posterior a ellas.

    Concientes de que no es fácil racionalizar esto, hay que ser muy hábil para no dejar que nuestras emociones nos controlen, ni antes, ni durante ni posterior a las mismas. Esto es sumamente difícil y requiere de mucha práctica y concentración, yo aun teniéndolo claro y siendo capaz de controlar la mayor parte de mis emociones, no logro controlar la emoción que siento antes de abordar a una chica. Y es lo que muchas veces me frena a hacerlo y a mi posterior derrota sin batalla.

    Suena robotizado controlar las emociones pero nada es mas falso, no vamos a dejar de sentirlas lo que tenemos que hacer es no comunicarlas abiertamente, como dices tu, por lo menos al inicio de la relación o en las primeras citas.

    ResponderEliminar