lunes, 2 de febrero de 2009

El cortejo (y II)
















Continúo con este esbozo general del proceso, antes de entrar en puntos concretos en un futuro. Esta vez la parte "creativa" consiste no tanto en descubrir ideas inéditas (aunque las hay), como en la forma de exponerlas, aportando unas dosis de terminología propia.

Como decía, el cortejo es un juego destinado, más que a deslumbrar, a pasar el "corte". Una vez hecho ésto, todo cambiará y tendrás más libertad. Así que lo importante durante él es, no fingir ser quien no se es, pero, sobre todo, no meter la pata.

Tienes que demostrar, especialmente, que no eres pesado ni estás desesperado, que eres seguro y que conoces a las mujeres (lo cual demuestras al conocer estos mecanismos -o sea, al leer este blog ;-)-). Así mismo, has de ser consciente de cuándo es el turno de mover ficha cada uno, de dar la de cal y la de arena, y (muy importante) no caer en sus "trampas".

Todo ello incluye no llamarla a diario, ni tampoco al día siguiente de conocerla (veinte veces si no te coge el teléfono), como si no pudieses vivir sin ella y como si no tuvieras otra cosa que hacer. Recordemos que uno de los principios es no agobiar.

El recorrido tiene sus ritmos, sus tira y afloja, con sus silencios y sus pausas, que no dejan de tener su resultado positivo: resulta que los tiempos "pasivos" (cuya unica dificultad es controlar a veces nuestros impulsos, pues son eso, pasivos) son, paradójicamente, los mas útiles.

No se dónde leí que las mujeres se enamoran en tu ausencia: al ver que conoces esos vaivenes, sentir cierta indiferencia por tu parte, echarte de menos, ver que no te es imprescindible, recrear esos gratos momentos contigo, sentir curiosidad, etc. ¿Acaso no suelen "pillarse" de los que "pasan" de ellas?

Lo comparo con cuando sales de pesca (de la de peces :-P) y tienes que "dar sedal" al animal para que trague mejor el anzuelo. Al principio dudarás (todos lo hemos hecho), pero, con la experiencia, llegarás a hacerlo de forma casi automática, y podrás percibir cada vez mejor ese balanceo pendular de turnos e idas y venidas rítmicos.

Así como el momento que yo llamo "de tela de araña", cuando la mosca golpea levenemte el entramado, haciendo llegar a la araña la señal de que el trabajo está hecho. Incluso uno termina descubriendo cierta naturalidad en todo el proceso, quizá, porque en el fondo está ahí, en algún lugar de nuestro subconsciente de apareamiento.

Es bueno que ella sienta cierta intensidad cuando está contigo, que debes conjugar y contrastar con las mencionadas ventajas de tu ausencia. Hasta que vayas cogiendo práctica, puedes hacerlo actuando en plan "relámpago": provoca momentos cortos, donde te sea fácil dominar el marco, momentos redondos, "perfectos"; cuando veas que no puedas mantener esa intensidad, despídete y desaparece, hasta otra vez... La política de escasez es un principio de publicidad y una ley de mercado.

Durante ese periodo de cortejo debes crear una tensión que tendrás que resolver en el momento adecuado... o podría pasarse y "trasroscarse" la situación (otro término mío, de evidente sentido). Es algo que también irás aprendiendo con la práctica, igual que (siguiendo con los símiles automovilisticos) que cuando "aprehendes" el momento en que debes cambiar de marcha.

En cuanto a las "trampas" que mencioné al comienzo, me refería a que las mujeres nos prueban constantemente, para eliminarnos. Lo hacen comprobando hasta dónde cedemos por contentarlas, si somos perritos falderos, si nos dejamos dominar: nos ponen "a huevo" piropos, nos meten en compromisos, proponen cosas que suponen un sacrificio por nuestra parte...

Y para terminar, como actitud general puedes, como defiende Neil Strauss en "El Método", esconder tus intenciones: "que ella no piense que te atrae hasta que se sienta atraida por ti."

Sin embargo, yo prefiero (salvo, eso sí, en los comienzos con chicas muy atractivas acostumbradas a ser perseguidas) lo que llamo el "interés relativo" (concepto también propio): ser claro con lo que sientes, y al mismo tiempo, demostrarle que te dará igual si ella te rechaza. Y en el fondo, es cierto que te da igual... ¿Acaso no hay miles de chicas...? ;-)

A.P.

6 comentarios:

  1. Hola Alfred:
    Me encanta tu blog, al que sigo desde hace algún tiempo.
    Si me permites, con todo el cariño del mundo y con afán únicamente constructivo, voy a aportar una crítica sobre el punto de vista general que le das a la seducción en tu blog:
    Leyendo tus posts, da la sensación de que en el juego de la seducción, la mujer adopta un papel totalmente pasivo, como si no puediera ser ella la que quisiera seducir a un hombre.
    Pues bien, mi crítica va en ese sentido: ¿Qué opinas de la "seducción femenina"? Es decir, cuando una mujer se fija en un hombre y decide seducirlo, y es ella la que "ataca"

    ResponderEliminar
  2. Hola anónim@,

    Gracias por comentar y bienvenida tu "crítica", la cual no me la tomo ni la veo como tal, sino más bien como una duda.

    Aunque no lo especifique en el título o la cabecera, el blog trata la seducción de mujeres por parte de hombres. Por tanto, está más destinado a ayudar a éstos, pero es fantástico tener también lectoras que sientan curiosidad y nos ayuden con sus opiniones.

    Y lo he orientado así debido a que es el tema que conozco un poco y porque solemos tener más difícil seducir a alguien del sexo opuesto. Y, sobre todo, porque normalmente es el hombre quien tiene que tomar la iniciativa. Pero me parece perfecto (ojalá fuese más habitual) que lo haga la mujer.

    De todas formas, en cierto modo ellas siempre tienen su parte de culpa; ya sabes eso que se dice de que las mujeres eligen y nosotros somos elegidos, y que por tanto nuestra iniciativa tan sólo es formal.

    Sea así o no, lo cierto es que su papel nunca se puede considerar pasivo al 100%, pues siempre van dando pasos a su modo y nos van dejando pistas que nosotros deberíamos ser capaces de decodificar y a las cuales saber cómo responder... En ello estamos ;-)

    A.P.

    P.D. : ¿Te impoortaría decirme si eres chico o chica?

    ResponderEliminar
  3. ¿Pasivas? para nada y sobre todo por eso que dices, siempre nos estan probando.

    Otra cosa es que ellas den el primer paso que al igual que tu me encantaria que lo hicieran mas a menudo :-P

    Por cierto yo creo que es chica ;-)

    Las mujeres tendrian mucho mas facil la seducción, bueno al menos eso pienso yo, es muy dificil resistir a una chica que te seduce, claro siempre que te guste, creo también que deberia saber manejar tecnicas parecidas a estas, que seguro no se les haria nada dificil; pero de no hacerlo, nos aburririamos.

    Todo esto es una percepción muy personal, capaz estoy equivocado.

    Saludos.

    P.D. Como siempre muy acertado el post.

    ResponderEliminar
  4. EGO,(rechazo) es lo que normalmente frena a una chica a no "entrarle" a alguno que le guste, pero en lo personal (así es como pienso) coincido con Alfred, hay miles de chicas, del mismo modo que hay miles de chicos, así que, por qué no arriesgar de vez en cuando?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo dicen en La Comunidad, y llevan razón: que las chicas no toman la iniciativa más a menudo porque tienen todavía más miedo al rechazo que nosotros.

    A.P.

    ResponderEliminar
  6. Falso! No toman la iniciativa porque nos lo poneis tan fácil que no hace falta.

    ResponderEliminar