Cuando en mi último comentario al post anterior hice referencia a "La Comunidad", me dí cuenta de que la he mencionado varias veces, y sin embargo puede que haya gente que no sepa lo que es. Así que, por si acaso, le dedicaré unas palabritas...
Yo la descubrí hace unos tres años, cuando cayó en mis manos "El Método". Por entonces ya llevaba (yo) un tiempo teorizando sobre estos temas; mis consejos eran ya tan bien recibidos como respetados en mi entorno, y mis amigos me animaban a hacer algo como lo que tanto tiempo después he llevado a cabo. Sin duda, aquel libro (como otros muchos en la vida) apareció en el momento adecuado, para demostrarme que yo no era un bicho raro (o que, al menos, había más bichos raros :-P) y para poner nombre a muchas de las ideas que me habían ido viniendo a la cabeza.
La Comunidad de los "MDLS" (Maestros de la Seducción) había nacido unos años antes gracias a internet (y gracias a él también se extendió y continúa haciéndolo como la pólvora), en torno a gurús que poseían fórmulas magistrales para seducir mujeres. Normalmente eran técnicas concretas que habían perfeccionado hasta límites inimaginables, consiguiendo resultados sorprendentes. Las enseñaban en selectos cursos mientras sus alumnos (y a veces ellos mismos) compartían consejos y experiencias en la red usando nicks que se convertirían en nombres de guerra. Sus informaciónes eran contrastadas, y sus métodos, comprobados empíricamente; de ahí que la llamasen "seducción científica"
Tenían una terminología particular, que incluso hoy se sigue ampliando y de la que he usado algunas palabras en el blog. De ella me gustaría destacar (porque es probable que lo veais por ahí) el verbo "sargear" (ligar). Si no recuerdo mal, su origen reside en las salidas nocturnas (de tejado en tejado en busca de gatas) del gato Sarg, mascota de uno de sus primeros miembros.
Pues bien: Neil Strauss, periodista estadounidense dedicado a la música, entró en ella para hacer un reportaje, como investigador, y terminó siendo otro MDLS, que aunaba lo mejor del sistema de cada gurú (tendencia general actual). Poco después noveló su vida durante esos dos años en el libro "The Game", cuya traducción al español recibió el comercial título de "El Método".
Tuvo la fortuna de conocer en persona a los grandes genios, a los "artistas" que realmente inventaron algo, sobre todo a "Mystery". Y uso a propósito la palabra "fortuna, pues a mí me habría encantado estar en su pellejo; no tanto por mejorar mis artes amatorias, sino por compartir tiempo y vivencias (a pesar de sus rarezas) con gente de tal carisma y talento, muy por encima de los MDLS precocinados que tenemos más a mano.
Por contra, también menciona el lado negativo. Es algo de lo que ya hablé en el primer post; a él remito aunque que cito una parte: "El mismo Neil Strauss habla en El Método de la capacidad absorbente (se podría llegar a leer entre líneas la palabra secta) que pueden alcanzar La Comunidad, la seducción "científica" y el malentendido afán por "mejorar. De hecho, me resultan muy indicativas a las rivalidades que enfrentan a sus líderes...". Y aunque no lo dije entonces, también él critica el cariz meramente comercial que ha terminado tomando.
Volviendo a los gurús, y para que nadie ande perdido, hablaré de los que (hasta donde yo sé y en mi opinión) considero los tres principales, más conocidos y los verdaderamente creadores. Son tres, todos norteamericanos y hoy en día famosos en aquellas latitudes incluso fuera del gremio:
Mystery (primer MDLS que Strauss conoció) basa su sistema en la "dinámica social": intenta llamar la atención del grupo (normalmente utilizando trucos de magia -su vocación-) al tiempo que ignora al objetivo (que suele ser la chica más atractiva, quien se extraña de que pasen de ella). Por esa idea de la descalificación es, precisamente, el creador de los "negas" ("demostraciones activas de indiferencia"). Está muy interesado en el trasfondo evolutivo (ello nos une) y por eso defiende la teoría del "pavoneo" (que nos desune): afirma que se debe tener un look MUY llamativo (colores, complementos, plataformas...) para llamar la atención de las chicas, al igual que hacen muchas especies de animales.
Ross Jeffries fue el creador del método que provocaba reacciones más fulgurantes (de ahí que se le llame "Seducción Rápida"). Dicho sistema conlleva la polémica de la licitud del uso de técnicas de hipnosis para la seducción, pues utiliza Programación Neurolingüística para crear "anclajes". Éstos son asociaciones de estímulos (relacionados con él) con sensaciones (positivas ) de la mujer, para hacer que ella se sienta bien en su presencia. Quizá la explicación pueda resultar confusa o insuficiente, pero hablaré de la "PNL" en un post aparte.
David de Angelo, por su parte, es el más parecido a un gurù de autoayuda. Defiende la mejora del conjunto y un cambio integral, así como conocimiento de los motivos de atracción y el uso del estilo "chulo y fresco" (que vendría a ser algo así como chistoso-arrogante). Estamos de acuerdo en que la sociedad hizo que el varón "olvidase" los mecanismos del cortejo, y que es algo contra lo que hemos de luchar para obtener buenos resultados. Sin embargo, disentimos en cuanto al camino más conveniente para "mejorar".
La mayoría de los demás (en los que incluyo a casi todos los de habla hispana) normalmente se limita a traducir, compilar y comercializar (algunos, a precio de oro, por cierto) lo que estos y otros auténticos maestros diseñaron.
Espero que os sirva el esbozo,
A.P.
Alfred, Alfred,
ResponderEliminarDemasiada información......
Yo he leído el método y aunque me gusto, me dejo poco bagaje, como ya te comente, paso de andar haciendo trucos de magia (que de paso se me da malísimo), también paso de "entrar" con frases idiotas.
ResponderEliminarLeí el de David DeAngelo "Double your dating" y creo que deja un poco mas de "aprendizaje", por llamarlo de alguna manera, sales con ganas de aplicar sus consejos porque son sencillos y lo que ayuda es a entender en que estas fallando, este me gusto y lo recomiendo para aquellos que están iniciando en el mundo de la seducción científica, lo que funciona 150% comprobado personalmente, que se nombra mucho en este libro y que también tu has comentado con otro enfoque es el principio de la escasez, no estar ahí siempre, saber decir que no...
Estamos esperando tu libro!!!
Yo siento que aprendí de forma inversa, primero aprendí a seducir y llevar las cosas a mi terreno y ahora estoy aprendiendo a "entrar" :-S jajaja, digo aprendiendo por llamarlo de alguna manera, la cosa es soltarse y en eso ando, estoy siguiendo tu consejo y voy mejorando :-P
Saludos.
Hola Loquo,
ResponderEliminar"El Método", en efecto, no aporta mucho. Pero es que su intención no es esa. Como dije y como los que lo habeis leido sabréis, no es una guía sobre cómo ligar, sino una novela que narra hechos (supuestamente) reales, y que en realidad se llama "The Game" (porque habla de tomarse la seducción como un juego).
Su fín es darnos unas horas de curiosa y entretenida lectura, así como descubrir el submundo que es "La Comunidad". El problema radica en que el título de su traducción al español lleva a engaño, porque uno espera la biblia del "sargeo" (supongo que se eligió precisamente con ese fín...).
Por otro lado, en cuanto a si adquieres antes o después unas fases o habilidades u otras, yo no lo consideraría inverso, ni del derecho ni del revés, pues es algo que da igual. Lo importante es ir completando el puzzle: el orden de los factores no altera el producto.
Me alegro de que mi consejo te sirviera.
A.P.
Quiero entrar a la comunidad quiero aprender ¿como hago?
ResponderEliminarQuisiera entrar a la comunidad como puedo hacerlo?
ResponderEliminar