miércoles, 18 de marzo de 2009

Mujeres del mundo (I): inglesas














He estado unos días fuera de nuestras fronteras, en la que ha sido mi tercera visita a las Islas Británicas. La primera que no ha sido por placer, y, por ello, también la primera que no ha sido en verano. Así, he encontrado precios más bajos, menos extranjeros por allí y menos nativos ausentes. Por tanto, amigos, muchas más autóctonas a la vista por las calles de Londres...

De esta forma, he confirmado lo que había intuido en las veces anteriores: la extendida idea de que las inglesas son todas gordas y tiene tipos feos es un mito absoluto. Quizá sea cierto con las estadounidenses, pero no con las británicas. Es evidente que no tienen el tipo (sobre todo a nivel de caderas y trasero) de las latinas. Sin embargo, de cara son MUY guapas y (algo que me llama poderosamente la atención) saben sacarse muchísimo partido.

Mientras aquí las mujeres se visten con las cosas que van a la moda, les quede bien o mal (incluso aunque les hagan auténticos desastres como los pantalones caídos que se llevan ahora o los cortos del año pasado), allí se ponen exactamente lo que les favorece. Además, este año se han visto beneficiadas porque esos vestidos-camiseta de medio vuelo que se llevan tanto les disimulan esa única parte del cuerpo que a casi todas les hace perder puntos.

-Añado que soy consciente de que hay inglesas que se visten en plan conejitas de play-boy a pesar del frío y de sus proporciones físicas; pero, aunque llamen más la atención, son minoría.-

Eso sí: lo que me sorprende es que en muchos casos envejecen muy rápido. No sé si hay algún motivo; he llegado a pensar que quizá sea la dieta (muchos de los que ellos consideran platos "sanos" son, para nosotros, comida basura). La cuestión es que las chicas de quince años aparentan veinte (y tienen celulitis), y las de treinta aparentan cuarenta. Todos, supongo, hemos visto esas pieles arrugadísimas de las "guiris" de mediana edad...

No ha habido tiempo para practicar, pero cuando lo tuve en otros viajes, no fue suficiente para adaptarme. Porque cada vez que salgo al extranjero puedo comprobar que somos uno de los pocos países occidentales (¿el único?) donde no se liga bailando.

No quiero decir que en España no se pueda hacer (de hecho, es muy útil), sino que nuestra baza principal, y la que es eficaz con todas las chicas, es la conversacion; y es la que yo uso. Por contra, en la mayoría de los otros lugares, la labia importa menos, y, si no bailas, pierdes casi todos los puntos.

Además, es complicado contar con el contacto visual previo, ya que se considera que mirar fijamente es invadir el espacio personal. A veces te devuelven la mirada, pero normalmente lo haceb porque se extrañan de que tú les estés observando.

Inauguro así este tema, que de vez en cuando iré tocando, de breves apuntes sobre mujeres y seducción "internacional". En los próximos días actualizaré recuperando el hilo de materiales anteriores.

Saludos,

A.P.

seduccionpractica@hotmail.es

5 comentarios:

  1. Se trata de actuar inteligentemente, vestir solo con lo que te favorece, crea la conexión comodidad-seguridad-ego.....
    Bien por las inglesas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola excelente blog, soy uno de los autores de http://completaseduccion.blogspot.com

    Creo que estamos en la misma tonica y el intercambio de conocimientos entre ambos blos podría ser provechoso.

    Un saludo.

    Enigman

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos, Enigman y Completa Seducción. Gracias y espero que, efectivamente, haya flujo de información en ambas direcciones.

    Un saludo,

    A.P.

    ResponderEliminar
  4. Hola estimado Alfred, yo ya venia siguiendo tu blog, me parecen muy acertados tus comentarios, también soy autor en completa seducción, me parece excelente establecer un flujo de información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Tuve una novia inglesa. Soy de Honduras. Conozco muchos casos de latinos que se han casado con muchas inglesas. A ellas les encantan los italianos, espanoles y latinos.....yo pensaba que eran racistas, pero nada...Vivi en Espana 8 anos.!!! y conoci bien a ;as espanolas! un abrazop

    ResponderEliminar