domingo, 29 de marzo de 2009

LNV
















Un lector me ha escrito con una consulta sobre un tema que tenía pendiente: el lenguaje no verbal. Sin duda, un factor tremendamente importante en la seducción, tanto en lo referido al propio como al de la chica. Como dijimos, ligar, fín de cuentas, es comunicar.

En cuanto al propio, hablábamos, no hace mucho, de la idea de transmitir. E indicábamos que una de las formas más poderosas de hacerlo es el LNV, que abarca, sobre todo, nuestra proxémica (posición en el espacio), postura y gestualidad.

Cuidarlo un poco resulta interesante, pues así como la mente influye en el cuerpo, sucede también al contrario (en ello se basan los quiromasajes y el yoga). ¿Qué quiere decir ésto? Que si una mejora en la seguridad se transmitirá con el lenguaje no verbal (y, por tanto, mejorará lo que se proyecta), un cambio en el LNV no supondrá un simple envoltorio, sino que también afectará a nuestro estado interno.

Por ejemplo: adoptar una postura más relajada de la que nuestra tensión interna nos pide, hará, si conseguimos mantenerla, que terminemos por notar una relajación interior.

Son posturas relajadas o confiadas las que tienes, lógicamente, en ese estado: por ejemplo, cuando estás en tu casa a solas tumbado viendo la televisión. Si te fijas, al estar menos tenso, ocupas más espacio y no tienes brazos ni piernas cruzados, pues sabes que no hay peligros y te abres, te "expones" al mundo sin miedo.

¡Pero atención! uno puede lanzarse y pensar: ya que es algo manejable, clave en la comunicacion y que de paso influye en mi interior, voy a centrarme en el este aspecto olvidándome de lo demás, ya que no necesito mucho más para transmitir seguridad y virilidad.

Pero no funciona así: hay que ser prudente e ir cambiándolo poco a poco. Porque si se fuerza, las mujeres, que en estas cosas son mejores, notarán claramente en nuestro LNV las famosas e indeseadas incoherencias (como zonas del cuerpo que se tensan para compensar la relajación artificial de otras).

La cuestión es que, trabajemos o no en el nuestro (ya que mejorando otras habidilidades él lo reflejará y, por tanto, mejorará inevitablemente), en mi opinión es más importante conocer este tema porque nos dirá cosas sobre la persona con la que hablamos (sobre todo, claro, chicas). Sabremos si la atraemos, si está cómoda o no, si está pensando en otra cosa...

Hay muchas señales de atracción o interés, pero las principales serían: jugar con el pelo, tocarse el cuello, el escote, jugar con pulseras, collares o pendientes... en general, todo lo que suponga de alguna forma e inconscientemente, recordarnos que son mujeres. Las negativas son cruzar los brazos, orientarse en otra posicion, etc.

Ten cuidado porque puede dar algunas señales positivas debido a que le guste el tema del que hablais o porque estés haciendole recordar algo agradable... y, sin embargo, tú no le intereses, O al contrario: puede suceder que le gustes pero que cruce los brazos porque no esté cómoda porque es tímida o tiene frío... o porque tiene pareja...

Así, como sucede con tu LNV, hás de tener en cuenta el conjunto y la reiteración, no detalles aislados. Y fijarte en cómo reacciona a tus acciones o a lo que dices; si su pié te señala, si te "copia" los gestos, si se toca después donde tú la hayas tocado (un brazo, por ejemplo), etc...

Al principio, tendrás que prestar mucha atención, y quizá hasta restes concentración de la conversación u otros aspectos para fijarte en este tema. Pero con la práctica, se facilitará tanto que identificarás las señales sin querer, casi insconcientemente.

Suerte y saludos,

A.P.

6 comentarios:

  1. Las señales de atracción ó interés son decisivas, sin duda alguna.
    Lo bueno de los chicos es que dificilmente saben fingir, si no les interesa algo o alguien se nota, como se notan los comentarios o silenccios por "educación"...las chicas somos de otra guisa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hay que estar atento a todo, yo abstraigo un poco el LNV con el idioma Ingles, una palabra en determinado contexto puede significar una cosa y en otro puede significar algo totalmente diferente.

    Como tú dices, es algo que hay que trabajar internamente, a medida que mejoremos nuestra autoestima, nuestro LNV mejorara; no es algo que se pueda fingir y si se hace, tarde o temprano sale a la luz la verdad y creo que quedarías peor

    Saludos.

    Plug & Play.

    ResponderEliminar
  3. También hay chicas en las que el LNV es aleatorio, lo expresan gratuitamente confundiendo.

    ResponderEliminar
  4. No diré que no sea cierto que en algunas mujeres pueda ser así... pero es MUY difícil. La grandeza del LNV radica precisamente en que se trata de una expresión INCONSCIENTE, ESPASMODICA e INVOLUNTARIA de sensaciones. Sirvan como ejemplo las señales que se nos escapan al mentir.

    Es cierto que hay cosas aisladas que se pueden controlar y con las que despistar, pero por eso debemos fijarnos en el conjunto. Cuando las mujeres nos confunden con él suele ser porque se les mezclan estímulos... o porque algo se nos escapa, como comenté en el post.

    Gracias a todos, veo que quise meterlo todo en el mismo post y se me quedaron cabos sueltos, así que creo que volveré a escribir otro sobre este tema más adelante.

    A.P.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita a mi blog...Te enlazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar