lunes, 6 de abril de 2009

Vida fuera del ligue
















Antes de empezar quiero comentar que, como supongo que algunos que surfeen por distintas webs y blogs españoles sobre seducción habrán comprobado, hay quien está plagiendo mi estilo pedagógico.

Ya antes se me habían copiado terminología particular e ideas (que en algunos casos se habían soltado como propias), pero entiendo que a todos sucede que si se asimilan cosas de muchas partes, luego no se recuerda cuáles son de uno y cuales no, o de quién son las que se han tomado de fuera; así que dí el beneficio de la duda.

Además, tampoco me gusta entrar en polémicas, no lo necesito, pues yo aquí no me juego el pan ni tengo motos que vender. Prefiero dejárselas a los predicadores del éxito para que se autorretraten con ellas.

Sin embargo, la copia de la que hablo ha sido demasiado descarada, y, evidentemente, orientada por completo a fines lucrativos. Pero tampoco me extraña viniendo de quien viene (permitidme este pequeño desahogo tan alejado de mi estilo): yo creo que un blog es el espejo del alma... y entre tanta cutrez, plagio, errores de expresión, faltas de ortografía, autocomplacencia y flipaduras, tampoco íbamos a pedirle más al niño...


Bueno, a lo que íbamos: "Vida fuera el ligue":

El zen enseña que para acertar en la diana uno debe NO apuntar demasiado. Neil Strauss desarrolla esta idea (en lo que a seducción se refiere) ampliamente en El Método. Tanto es así, que podríamos diseccionarla en dos vertientes:

Por un lado, se refiere al hecho de que, por muy maestro que seas, tengas vida fuera de la seducción. O lo que es lo mismo, una vida completa e íntegra, que es la que al 99% da la felicidad. Cuando uno comienza a mejorar sus habiliades para el ligue, cuesta salir de la espiral, pues es un juego adictivo de increíble capacidad absorbente. Luego, por norma general, cuando uno alcanza un cierto nivel se estabiliza en ese aspecto.

Por otro, resulta que ello te facilitará, precisamente, las labores de seducción, puesto que "la mejor forma de ligar con una chica es tener algo mejor que hacer". Es bueno tener otra chica u otro plan atractivo, para que no te importe demasiado un rechazo, y así parecer menos necesitado o "pillado". Además, esa vida "completa" te hará más atractivo para ellas.

No hablo de que uno tenga por fuerza que "pasar" de las tías en determinadas franjas horarias, o que el asunto no se tenga en mente siempre (pues sabemos que en cualquier momento puede aparecer una chica que sea un bombón... o la mujer de tu vida -y que por ello debas estar siempre alerta y preparado-), sino que tu vida sea una vida con muchas más cosas aparte de las mujeres.

Hablaré de mi caso: aunque NO me dedico profesionalmente a enseñar seducción (algo que me parece una aberración, pero allá cada uno), a veces cobro por enseñar estas cosas. Y, curiosamente, alguien que enseña a ello, no sale solamente a ligar (aunque resulte que ligue). Salgo con amigos a cenar, al cine, o de fiesta para reírme... Y a menudo, como digo, por casualidad, sucede, surge. Sin embargo, cuando voy con algún compañero de fatigas específicamente a ligar, la cosa se da peor. Paradójico, pero tiene su sentido: los días que me obsesiono con dar en la diana son los días que más fallo.

Seducir es un aspecto más de mi vida con el que no me obsesiono. Por ejemplo: otro de los placeres de los que disfruto es jugar al fútbol, y, aunque también intento siempre que ello se me dé mejor de lo que se me da, y estar en forma para los partidos, etc., no me pasaría los días enteros intentando perfeccionarme ni dejaría de lado el resto de mi mundo.

Además, para mejorar realmente en algo es necesario un tiempo de procesación, asimilación y maduración después de cada experiencia, que si nos sobracargamos, no tendremos. Como dije hace tiempo en la respuesta a un comentario: hay procesos que sólo pueden acelerar hasta cierto punto.

Para concluir, señalaré que cuando veo demasiada focalización en estos temas me viene a la mente lo que, también según El Método, le dijo nuestro archimencionado (para bien y para mal) Tom Cruise a Strauss: "¿te imaginas que toda esa energía y dedicación se utilizase para algo realmente provechoso?"

¿Os lo imaginais?

Pensad sobre ello estas vacaciones. Y más importante: pasadlo bien, ligando y sin ligar.

A.P.

11 comentarios:

  1. Muy acertado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El equilibrio es la clave.

    Saludos.

    P.D. Tú sigue con tu estilo.

    ResponderEliminar
  3. Que cutre...pero bueno a la final quedan mal aquellos que copian.

    En cuanto al tema, como siempre acertado.

    Tenía tiempo sin darme una vuelta por aquí.

    Semana santa promete, luego te contare.

    Sean malos y háganlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Yo tambien llegue a esa conclusión.
    No puede depender unicamente de una rama.
    Tienes que tener varias ramas a las que acudir para que si fallas en una , puedas acudir a otras
    A eso se llama diversificar. Si lo tienes todo puesto hacia un unico objetivo y con ese objetivo no te sales... estas perdido, a no ser que tengas una fuerza interior extraordinaria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy totalmente de acuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve leyendo sobre seducción, y lo estoy pasando realmente bien con el nuevo libro de Neil Strauss, "Domina el Método en 30 días". Qué opinan sobre él? Conocen al autor?? Que me aconsejáis??

    www.dominaelmetodo.com (puedes descargar 1er capitulo gratis)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Neil Strauss es, sin duda, uno de los grandes maestros, que sintetizó en sus técnicas lo mejor de todos los gurús de los que aprendió. A él debemos la difusión a gran escala de la Seducción Científica (con todo lo que conlleva), a través de su libro "El Método".

    Muchas de las ideas que menciona en él son universales y de gran utilidad. Sin embargo, las técnicas que propone me parecen más útiles para EE.UU. que para España.

    El nuevo aún no he tenido tiempo de leerlo, pero gracias por mencionarlo para quien esté interesado. Y bienvenido a este rincón.

    Saludos,

    Alfred

    ResponderEliminar
  8. A mi me han recomendado El Método..ojo al dato quién me lo recomienda es una chica...para estar alerta a las "señales" que suelen utilizar..ejjejejeje...
    Cuando pueda lo pillaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que te gustará. Es un libro muy curioso, y la más amena introducción a la "seducción científica" y su entorno. Además, las andanzas de Strauss y Mystery se han convertido en la mitología de La Comunidad. Tras leerlo comprenderás mejor muchas de las cosas que mencionamos aquí.

    Lo único que puntualizo (aunque es algo que afecta más a los lectores hombres)es que sirve para ver "por dónde van los tiros", pero no tanto para aprender las técnicas en sí. Porque es una novela (con nombre original "The Game"), no un "método", aunque en castellano le pusieran ese comercial título.

    Saludos,

    A.P.

    ResponderEliminar
  10. Yo recomiendo el Método muy a menudo a chicos no como ninguna señal sino porque a veces el ligoteo, para los chicos es demasiado simple. Teniendo en cuenta que, al menos para mi, la seduccion es la clave del éxito o el no éxito, lo recomiendo para hacer más complejas y interesantes estas situaciones. Ya sabemos como va,se lo contás a un amigo, que se lo cuenta a otro y blablabla...¿quien sabe si te vas a encontrar al sexto?

    Saludos

    Marta

    ResponderEliminar
  11. Podeis descargar Domina el método en 30 días de Neil Strauss aquí: http://goo.gl/ZVHpI

    ResponderEliminar