lunes, 20 de abril de 2009

Diferencias...
















Finalmente, Marta (argentina que lleva en Barcelona muchos de sus 22 años) accedió a escribir. Pero no sabíamos por dónde era mejor que empezase, así que le pedí una pequeña reseña sobre su última salida con amigas. Casualmente, viene a cuento del tema que he empezado a tratar ("En qué piensan las mujeres"); ya que al estar dirigida a chicas, plasma algunas de las diferencias de concepto entre ambos sexos en lo que al "fín" de la seducción se refiere: ellas pueden "ligar por ligar", sin buscar nada más. Sin embargo, ¿os imaginais a un hombre ligándose a una tía sin tener en mente un posible cierre...?

Gracias y bienvenida, Marta.

A.P.


Después de más de tres meses sin salir juntas, la semana pasada tomamos una decisión: tomarnos un día al mes para nosotras; para escaparnos de las obligaciones de la semana, para liberarnos de nuestro entorno habitual, para divertirnos como solíamos hacer cuando ninguna tenía pareja, para sentirnos vivas (o más vivas). Pero sobre todo, para no perder la complicidad que siempre debe existir entre las amigas y que le da un toque picantón al día a día. Decidimos, pues, salir a seducir.

Aunque somos muy distintas, hay algo que siempre nos funciona a las tres: hacerte pasar por una extranjera. A los chicos “autóctonos” les atrae porque se sienten seguros a la hora de entablar una conversación, ya que les es más fácil encontrar preguntas que hacerte. Esa tensión que se produce cuando dos personas se conocen en una discoteca después de haberse preguntado la edad, el nombre y el lugar donde residen, tarda más en llegar cuando el lugar de donde tú provienes no es conocido por el otro. Hay más preguntas que hacer.

Además, según qué acentos extranjeros suenan sensuales y gracias a ello permites que él se forme una idea de cómo eres según los rasgos que caracterizan a tu “supuesta nacionalidad”. Si tiene prejuicios negativos sobre ésta, siempre puedes decir que llevas mucho tiempo aquí y que te has quedado con lo bueno de las dos culturas. Si tiene prejuicios positivos sigamos con la seducción que no sólo se basa en charlar.


Pero, ¿cómo decides con quién entablar una conversación? ¿Y qué excusa utilizas para ello? Primero de todo, debes estar segura de tí misma y debe importarte poco que te rechacen ya que en cuanto te importa demasiado algo, actúas con cautela por miedo a perderlo o a no conseguirlo. Para cumplir con ello nosotras nos arreglamos de manera que realzamos lo que más nos gusta de nuestro cuerpo. Emma llevaba un vestido, botas y medias dejando las piernas al descubierto. Abril se maquilló los ojos de manera muy natural pero atrayente al mismo tiempo y Marta optó por un escote discreto pero insinuante.

Ese es el primer punto importante: debes sentirte cómoda.

Y segundo, no debes centrarte sólo en un objetivo. O sí, pero él no debe saberlo.

Todo empezó con un juego de miradas. Abril se fijó en un chico así que nos pusimos en su campo de visión. Cuando él la miró, Abril apartó la vista y sonreía mientras decía algo sin importancia a las demás. La sonrisa es una muestra de seguridad. El chico supuso que Abril nos hacia un comentario sobre él cuando después de sonreír le volvió a mirar manteniendo la sonrisa de la supuesta conversación y apartándola prudencialmente a tiempo. Si él también se interesa por ti vendrá. No es necesario mirar constantemente. Y así fue. Mientras Abril y él se conocían, Marta y Emma fueron a por algo para beber.

De camino a la barra se cruzaron con un par de chicos interesantes. Emma siguió su camino mientras que Marta paró para pedirles fuego, pero ellos estaban en la misma situación: tenían tabaco pero no mechero. Ella se marcho y volvió poco después con el cigarrillo encendido ofreciéndoselo para que los chicos prendieran el suyo. “¡Eres muy espabilada!” dijo uno de ellos y Marta les dio las gracias y se volvió para ir con Emma que la esperaba con su bebida. De regreso se pararon y Marta presentó a Emma a los chicos explicándole que ellos eran a los que les había pedido fuego. Y se despidieron alegando que Abril estaba esperándolas justo un poco más adelante.

Al poco rato, aparecieron inexplicablemente a nuestro lado...


---

Aunque puedas encontrar pareja cuando sales de fiesta, ese no es el objetivo principal, así que no tenemos nada que perder. Arriesgaos y probad a seducir por seducir, a conoceros a vosotras mismas mientras conocéis a gente que puede ser interesante más allá del aspecto sexual y a quien podéis parecer interesantes. A hacer que alguien del sexo opuesto te recuerde, como quien deja su perfume en una prenda, porque has sido amable, simpática, agradable, contundente y seductora sin pretender ir más allá y sin hacerle creer que lo pretendías.

Marta


6 comentarios:

  1. Bien, bien, bien!!!!!
    Marta, yo también he hecho lo mismo sin mayor pretención y ha salido bien.
    Sin duda cada una tiene su "método".

    Bienvenida!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que tenemos diferencias de concepto Alfred... "seducir por seducir" según el post es "atraer" para mí no es lo mismo.

    Lo que estas chicas hicieron fue atraer, no seducir, esto ya lo he visto antes... la atracción es un fundamento de la seducción pero no es lo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No hay diferencias de conpcepto, Enigman; llevas razón en lo que has dicho. Pero los matices etimológicos de los términos "seducir", "atraer", y, sobre todo, "ligar" resultan tan confusos universalmente que considero mejor ignorarlos que tenerlos en cuenta (pues enredaría más que aclararía).

    A.P.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, Alfred, son sólo matices lo que diferencia a uno y otro, pero, personalmente, creo que la atracción és más pasiva que la seducción.

    Seduciendo puedes atraer a alguien a quien no hubieras atraído si no le hubieras seducido.

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Así es, pero mi respuesta iba porque creo que Enigman se refería a que, según el DRAE, "seducir" (en la acepción que nos interesa) supone actuar teniendo siempre como objeto la relación sexual. En consecuencia, siendo estrictos no podríamos decir "seducir por seducir" en el sentido en el que lo hemos hecho en el post.

    Por eso, como dije, en mi opinión es mejor no entrar en disquisiones semánticas con este grupo de términos, pues llevaríamos a una confusión aún mayor.

    De hecho, "ligar" (en cuanto a estos temas), significa "entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras", y sin embargo, todos siempre lo usamos también para referirnos a otros momentos: el proceso, los intentos...

    A.P.

    ResponderEliminar