sábado, 25 de abril de 2009

¿En qué piensan las mujeres? (II)
















Hé de apuntar algo en línea con esa idea que tanto llamó la atención sobre las mujeres (que aprovecho para puntualizar que no es mía, en su día leí por ahí) de que "una cosa es lo que dicen que quieren, otra lo que creen que quieren, y otra lo que quieren realmente". A lo largo de los años, he oído a chicas de la más variada condición y edad decir: "yo no soy de las que se acuestan con un tío que acaban de conocer en una discoteca, pero si mi novio (real o hipotético) me hiciese daño, es probable que me volviera así".

Curiosa afirmación, para la que siempre me han venido a la mente dos posibles explicaciones:

1.- En psicología son superiores a los hombres... ¿Son tan conscientes de sus posibles reacciones y evoluciones antes de que haya, incluso, estímulos?

2.- En el fondo saben lo que quieren y sólo necesitan una autojustificación o empujoncito para hacerlo sin sentirse mal por ello.

Creo que todos (al menos los hombres) nos inclinamos por la segunda opción. Aunque si hilamos fino, podríamos llegar a una respuesta mixta: conocen la fuerza que tienen sus despechos, y la utilizan como excusa general para sí mismas.

Sea como sea, las mujeres buscan acción y estímulos, sentirse vivas y deseadas. Vale, eso lo sabíamos. La cuestión es: ¿por qué no lo reconocen abiertamente? Los motivos son sociológicos y evolutivos: preocupación por el "qué dirán", programación que han sufrido por los "medios" y/o el entorno, etc. Por eso les gustan los hombres que son sus guías al lado oscuro... y por eso, dándole la vuelta a una curiosa tortilla, algunas incluso se autoconvencen de que será su novio el "culpable" de su despendolamiento posterior.

Recuerdo que un día, hace años, nuestra flamante Marta me dijo: "Es una pena que ya no haya hombres como Don Juan y Casanova, hombres que te hagan hacer cosas prohibidas". Y me quedé pensando... "Que te hagan hacer cosas prohibidas...". Porque la frase, fuera de contexto, suena extraña, como a "que te obliguen a ello".

Sin embargo, es lo mismo de siempre: les gusta lo prohibido, pero no tomar la iniciativa. Tú tienes que llevarlas de la mano a los fuegos del infierno, para que no se sientan culpables y para, por supuesto, no arriesgarse a una (por improbable que sea) negativa del hombre.

En resumen, las chicas necesitan sensaciones intensas, lo sepan o no, lo admitan o no. Y para concluir, quiero aclarar dos cosas:

1.- No quiero que nadie lea entre líneas el tópico de que un "no" rotundo en realidad sea un "sí". Este post no se refiere a eso, sino a un "liderazgo" fluído en el que seas realmente consciente del fín deseado por ambos. Creo que es obvia la importancia de esta puntualización.

2.- Ellas pueden tener ese mundo intenso con su pareja: siempre que no caigan en la rutina, se avive contínuamente la llama y se las haga sentir queridas. Pero si su pareja no le da eso (o no tienen pareja), lo buscarán en cualquier parte, discotecas incluídas...

Y tranquilo, seas el novio aburrido o el amante perversor... te echarán a tí la culpa de todo ;-)

A.P.

seduccionpractica@hotmail.es

6 comentarios:

  1. Prejuicios, excusas, manipulación...es sólo porque creemos que debemos salir "limpias" de cualquier situación.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Alfred, por mi parte también siempre que puedo te leo, aunque no siempre comente.

    Con respecto a este post, estoy de acuerdo. Aunque no hablaría de superioridad psicológica, ni en un caso ni en el otro, simplemente de diferencia jaja.

    Saludos.

    Plug & Play

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfred.

    Gracias por tu comentario en http://completaseduccion.blogspot.com

    En cuanto a este punto, como dice plug&play yo no soy de la opinion de decir "superiores" soy de la opinión de decir diferentes. La clave está en que no son capaces de admitir la responsabilidad de la relación sexual "fugaz", como bien dices, le echaran la culpa al hombre.

    ResponderEliminar
  4. Pues permitid que me reafirme en mi postura (como debe ser, razonadamente):

    Yo creo que en "psicología" (en casi cualquier acepción del término) las mujeres son superiores a los hombres.

    Una de las pruebas es que tanto nuestros gustos como nuestras ocupaciones se basan en unas aptitudes que hemos desarrollado con la evolución.

    Y, si no me equivoco, la carrera de psicología es la que mayor proporción de chicas tiene en España...

    A.P.

    ResponderEliminar
  5. En la mayoría de los paises occidentales, las mujeres ocupan más de la mitad de la matricula universitaria y eso no significa que sean más inteligentes AP. Si te inscribes en un curso de cocina o en undo de diseño de modas, seguramente la mayoría serán mujeres, pero resulta que los mejores cocineros y los mejores modistos del mundos son hombres. Tu argumentación falla ya que estas tratando de sostener una superioridad cualitativa por medio de la razón cuantitativa

    ResponderEliminar
  6. Puede que me explicase mal, pero en ningún momento mi intención fue separar la calidad y la cantidad. Digamos que hablé de "calidad en la cantidad"; o sea, en general, olvidándome de la élite o de casos puntuales. Quizá responda al comentario mejor con un ejemplo:

    No podemos negar que Brasil continúe siendo la mayor fábrica de talentos futbolísticos del mundo a pesar de que los dos mejores jugadores que hay sean un portugués y un argentino.

    De todos modos, ese tema de si las mujeres son mejores o no en lo que yo nombré ("resumí") con el término "psicología" es algo accesorio, sólo un comentario perdido dentro de la introducción al blog... La esencia y mensaje del mismo son otros.

    A.P.

    ResponderEliminar