miércoles, 15 de abril de 2009

¿En qué piensan las mujeres? (I)
















Tengo la sana costumbre de apenas ver la televisión. Sin embargo, por motivos socio-antropológicos que no vienen al caso, me gusta estar mínimamente al día de los cotilleos y los "famosillos". Supongo que casi todo el mundo habrá oido hablar de la historia de Soraya y Efrén. Sino, yo la resumo (y si me equivoco, que alguien me corrija):

En un programa donde chicas pugnan por un chico que va eliminando y seleccionándolas (o al revés, claro), resulta salir a la palestra un tío que enamora a la mitad de las españolas de todas las edades: guapo, con cuerpazo, simpático, buena persona, sensible, inocente... Y se termina quedando con la que todos sabíamos que se iba a quedar.

Y días después... ¡sorpresa! Ella le es infiel con un tal Carlos, que acababa de salir de Gran Hermano. Para rematar la faena de las tan comunes falsedades televisivas, se descubre que el angelito Efrén tiene una relación con una chica que había sido eliminada por un concursante que había estado antes en su lugar. Lo que realmente buscaba era hacerse famoso y abrirse un hueco en television. Parece que lo consiguió... creo que ahora pesenta un programa.

Aparte de que todo fuese un montaje por parte de él, quizá también por parte de ella (y por tanto su infidelidad no sería para tanto), y probalemente lo sea todo o gran parte del programa (sería absurdo creerse esas cosas), la historia me sirve de ejemplo, en lo que a Soraya se refiere. Detallemos:

Días despues de ser elegida por "el hombre de si vida" tras llevar una semana sin dormir esperando la decisión de éste, y de llorar como una magdalena en el plató antes, durante y después... le es infiel. Frente al yerno perfecto que por aquel momento todavía encarnaba Efrén, prefirió otro probablemente menos guapo, pero sin duda, más golfo, viril y esquivo.

Refiero esta historia porque siempre me ha recordado a una idea que repetí en la anterior entrada, la cual originalmente habia desarrollado en mi post "Hardware" del 2 de enero, que es uno de los mas importantes q he colgado. Copio el comienzo, por lo básico que lo considero:


"Hay una idea que resulta fundamental para empezar a comprender la mente femenina. De hecho, si la tienes en cuenta, será difícil que vuelvas a pensar aquello de "las mujeres son muy raras, no hay quien las entienda" (algo que a veces se dicen incluso ellas mismas, pues desconocen este principio):

Una cosa es lo que las mujeres dicen. Otra, distinta, lo que piensan. Y otra (que a menudo no identifican), lo que les causa emociones.

De lo que podría deducirse:

Una cosa es lo que las mujeres dicen que quieren. Otra, lo que creen que quieren. Y otra, lo que quieren realmente (las atrae), sin saberlo.

Ellas mismas ignoran muchos de los mecanismos que les provocan atracción. Éstos, usados conscientemente o no, son la causa de que todos hayamos oído a alguna mujer atractiva afirmar "no sé qué me hizo" después de caer en las redes de algún tipo del montón. O de que les gusten chicos muy alejados de lo que ellas mismas pueden predicar como "su tipo", e ignoren al que sí encaja como un teórico hombre ideal."


De hecho, a Efrén se le veía venir. Muchas chicas lo reconocían entre dientes. Y eso, inconscientemente, lo hacía más atractivo. Porque en su mundo de mensajes cifrados, cuidado de las formas y confusión entre causas de atracción, a las mujeres le gusta creer superficilamente ciertas cosas, mientras lo que les llama es la realidad subyacente. Y Efrén era perfecto: racionalmente (si se atendía al envoltorio) les cuadraba porque era el "chico 10", pero en el fondo... sabían que no era un angelito.

Como cuando subimos a su casa sólamente para tomar la última copa...

Mujeres...

A.P.

seduccionpractica@hotmail.es

1 comentario:

  1. Ale ale ale...eso de "mujeres....."
    ...Bueno, primera noticia de Efrén y cia. No tengo idea deque existían y asumo que son los de la foto, si son ellos, no hay más que decir, tiene cara de golfo y de saberselas todas.

    Hombres....

    Saluditos!

    ResponderEliminar