jueves, 30 de abril de 2009

Edades y momentos















Aunque también sucede que a determinada edad las mujeres busquen hombres bastante más jóvenes (pues su tope de actividad sexual es más tardío que el nuestro), es evidente que suelen preferirlos mayores que ellas, pues maduramos más lentamente (lo cual se debe, sobre todo, a su mayor facilidad de interpretación y asimilación de la realidad).

Los hombres, por su parte, normalmente las buscamos jóvenes por motivos relacionados con la fertilidad (hablo de MUJERES jóvenes, NO niñas). Aunque también, claro, los hay encandilados por los conocimientos y el morbo de las maduritas...

En ese último caso, a veces surge un problema inesperado: hay mujeres que pueden dudar si avanzar con hombres más jovenes que les resultan atractivos (y aunque la diferencia en realidad sea pequeña) por sus prejuicios o su "programación". Cuando sucede, es muy importante la paciencia y la mano izquierda, pero suelen cruzarse tantos factores que el buen uso de ambas no garantiza nada.

Pues bien, si todo esto lo sabíamos ya y es fácil de ver, últimamente me he fijado en que la cosa es más compleja. No sólo incluye esas únicas cuatro combinaciones, sino que hay una estructura general subyacente.

Cuando yo mediaba la veintena (hace unos años) me resultaba más fácil seducir a una mujer de "treinta y pocos" que ahora. Igualmente, en los últimos tiempos, resulto más atractivo a chicas adolescentes, a pesar de que la distancia en años sea mayor.

Dándole vueltas y contrastando casos, vengo desarrollando una nueva teoría propia, una conclusión empírica al estilo de aquella que traté en "La dama y el vagabundo":

Podríamos hablar de muchas más franjas u "horquillas" de edad que se van cruzando y solapando, en base ya sea a la coincidencia de intereses, en el "momento" en la vida, el conocimiento de lo que la otra persona quiere, o en que tu edad resulte atractiva: hace cinco años, para las de más de treinta, mi edad tenía ese exotismo del "yogurín" que he comenzado comentando, y ahora no, pues estoy ya cerca de ellas.

Eso significa que (si eres joven o relativamente joven) tendrás, al menos, dos o tres grupos de riesgo, edades a las que tienes más facilidad de atraer. Creo que es algo a tener en cuenta, si resulta demostrarse. Me interesa una contrastación científica, así que os hago partícipes de la misma: os sugiero que observéis y experimentéis para confirmar o refutar esta idea, y me lo hagáis llegar en un comentario o un correo electrónico.

Y disfrutad de ese abanico de edades con el hedonismo y romanticismo de quien disfruta de una agenda heterogénea y rica...

Saludos y feliz "puente",

A.P.

seduccionpractica@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Pues yo, que quieres que te diga...Los prefiero más mayores que yo...Para ser madre de alguien ya tengo a mis niñas...Ja,ja,ja...
    Un saludito, y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices AP, las mujeres los buscan mayores hasta que llegan a cierta edad. Creo que Freud decia que las mujeres buscaban un "padre" en las relaciones. Hay varias causas para ello. Yo estoy cansado de hablar con mis amigas y decirles que dejen ese paradigman anacronico de busar mayores con la excusa de que ellas son "más maduras". Hay que buscar a quien te traté bien y te sientas a gusto con esa persona sin importar su edad (dentro de límites legales por favor jajaja)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo de yogurin me suena jajaja

    Hay varios "espectros" de edades en los que las chicas tienen otros gustos, aunque como casi todo en este tema, no es una regla.

    Mi experiencia ha sido que primero a las mas chicas les atraen chicos mayores que ellas, luego hay un punto en que se estabilizan, es decir, comienzan a verse atraídas por hombres de su edad y luego se comienzan a ver atraídas por un poco menores.

    Mi explicación ante esto es:

    Cuando son jóvenes quieren sentirse mayores, ya que como tú dices maduran mas rápidamente.

    Cuando tienen una edad intermedia (entre muy jóvenes y mas maduritas), quieren una estabilidad.

    Y finalmente cuando son maduritas, treinta y pocos o treinta y muchos, entran en la "crisis" de los 30 y quieren sentirse mas jóvenes con lo que buscan hombres mas jóvenes.

    Saludos

    Plug & Play

    ResponderEliminar
  4. Puede que últimamente me esté expresando muy mal (los hombros al aire me desconcentran), pero lo "novedoso" del post era que iba mucho más allá de que normalmente las mujeres busquen hombres mayores y de que en determinado momento les gusten algo más jóvenes.

    Por ejemplo, uno de los casos que mencioné fue que con 28 años vuelvo a gustar a las adolescentes como cuando tenía 20 (más que cuando tenía 25). Por cosas así, creo que hay una serie de márgenes de unos y otras que se van encontrando y perdiendo.

    Quizá lo explique con más claridad más adelante cuando lo tenga más comprobado.

    Saludos y gracias por los comentarios,

    A.P.

    ResponderEliminar