martes, 12 de mayo de 2009

Introducción al abordamiento













Supongo que hay un tema que para muchos es el básico y que, efectivamente, yo vengo obviando: el abordamiento a una desconocida. Hasta ahora lo he evitado porque creo que es importante crear tu propio estilo. Así que he esperado, digamos, a bajar lo que está por encima (el cortejo) y a subir lo que está por debajo (las bases) para aproximarlos lo más posible y así cueste "menos" esfuerzo.

Empezaré por aclarar que no existen fórmulas mágicas. Bueno, sí existen: material enlatado que puede servirte para empezar y coger confianza. Pero cuando quieras dejarlos estarás con el mismo problema. Además, si La Comunidad sigue creciendo al ritmo actual, antes o después la mayoría de las mujeres conocerá los abridores y los jueguecitos, y además, sinceramente creo que en realidad todo es más simple: SÓLO hay que entablar una conversación.

Vale, seguro que muchos pensaréis... "Lo dices como si fuese fácil, pero no lo es tanto. A mí me cuesta mucho". Bueno, yo estaba en vuestro lugar hace unos años. Y sé que el cambio no es cómodo. Pero somos seres sociales y por tanto lo traemos en el disco duro. Con un poco de trabajo, se saca, sin necesidad de imitar técnicas de nadie. (Para trabajar las bases, te remito al post "Timidez y sociabilidad" del 9 de marzo).

De todos modos, con el fín de ser completo (por si alguien quiere usarlos), señalo que La Comunidad propone una serie de "abridores" preestablecidos. Destacaría el de pedir una opinión femenina, normalmente sobre un tema que implique a otras hipotéticas mujeres y/o que las haga pensar. Por ejemplo, una duda sobre la relación de un amigo con su exnovia, o alguna pregunta sobre estética de alguno de los que va en tu grupo. Y no faltan, por supuesto, los negas (descalificativos) si estamos ante una "chica 10".

Desde luego, lo que siempre tienes que evitar para "abrir" y para empezar es "el test": "¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cuántos años tienes?". Puede que pienses "entonces no soy natural, porque eso es lo que me sale", pero en realidad es al contrario: ser natural supone, precisamente, tener tus propios temas y formas de entablar una conversación espontáneamente, que ya irás descubriendo. Intenta, eso sí, que no sean demasiado elevados (salvo que conozcas a la chica en un lugar que remita a ello, como una librería o un museo).

Es muy importante encarar esa primera barrera de la aproximación viéndola precisamente así: NO como una negativa, sino como una barrera. No te conocen, así que normalmente rechazan la situación, no a tí, como leí en la web amiga "Completa Seducción" muy bien expresado. Es más, algunas rechazan a chicos que incluso les gustan, por esas barreras o pura timidez. Pero cuidado, ello no significa que debas insistir: posibilidades, normalmente sólo tendrás una.

De hecho, en el fondo, los que entran por el ojo también tienen"sólo" la ventaja de tumbar esa barrera inicial gracias a que se distinguen por su imagen. Pero, igualmente, después tienen que pasar la criba general del cortejo. Así que tu idea debe ser tumbarlas de otra forma, con una conversación tan natural y fluída como interesante, y después ya estaréis en las misma situación: a examen.

Saludos,

A.P.

seduccionpractica@hotmail.es

5 comentarios:

  1. Muy bueno el post, yo tampoco soy de usar "abridores", pero reconozco que si funcionan y lo que dices es cierto, tarde o temprano todas las chicas los conocerán, es allí cuando entra en juego la importancia de poner el toque personal o mejor aún, no usar abridores sino simplemente ser naturales, aunque también es valido usar tus propios abridores.

    Es una buena herramienta para ir "soltando la lengua" aquellos mas timidos y evitar hacer las preguntas típicas.

    Saludos

    Plug & Play

    http://completaseduccion.blogspot.com/
    completaseduccion@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buen día Alfred,
    Tal vez no hace falta que termine de confirmarlo pero es cierto, las preguntas típicas sobre edad, nombre etc, etc suelen parecer algo aburridas cuando en realidad lo que queremos es una conversación amena y divertida. No deberían tener tanta prisa, suele restarles puntos.
    Y aún cuando sabemos que la prisa no termina de ser una buena consejera(según que caso) muchas de nosotras tampoco estamos "adiestradas" y volcamos todo en un primer encuentro...
    Hay muchas clases de uvas en el viñedo, como ves.

    Saluditos!!!
    PD: Feliz puente, si es que lo tienes.

    ResponderEliminar
  3. Hola..

    Pues los "abridores" son simplemente para que la gente con problemas de timides se inspire. sin embargo a favor de la comunidad debo decir que he puesto a prueba sus abridores y SI funcionan; pero claro los estoy utilizando yo.

    El abridor sólo es repito para aquellos que en un momento dado no saben que decir para entrar. Luego del abridor ella generará una respuesta, e inevitablemente ya tienes que ser tu el que hable, ya estas en situación.

    Yo si recomiendo abridores, de hecho la chica con que estoy saliendo, la conocí mediante un abridor autoría de Juggler (siempre respeto los derecho de autor)...

    - oye. Estas preparada para recibir un piropo desde un perfecto desconocido?

    - emmmm no sé

    - estas preparada si, o no?

    - si

    - pues yo también, comienza tu

    ResponderEliminar
  4. En uno de mis primeros post ya comenté que la mayoría de los "trucos" de La Comunidad funcionan; yo también lo he comprobado.

    En el caso de los abridores, suelen ser útiles por su originalidad, sobre todo, efectivamente, en quien esté empezando y quiera coger soltura.

    Pero pienso que es más conveniente construir desde los cimientos, de forma vertical y no horizontal. Por eso recomiendo tratar la sociabilidad y "apertura" general antes. Con suficiente soltura en ella los abridores serán poco necesarios.

    Además, no dejan de sonarme demasiado prefabricados, cosa que a muchas chicas no gusta.

    Saludos,

    A.P.

    ResponderEliminar
  5. Sinplemente es buscar algo raro o fuera de lo comun al rededor tuyo y comentar sobre ello y ser espontaneo y lo mas importante 100% seguro de si mismo haa y no le preguntes nada personal porque la espantaras

    ResponderEliminar