lunes, 18 de mayo de 2009

Tu agenda














No tengo muy claro si la gente es consciente de la importancia de una "agenda" de chicas (si se es soltero, por supuesto). No me refiero a la agenda física, al cuadernillo, sino a un grupo de mujeres en cartera con las que verse. La cantidad (siempre con calidad) tiene muchas ventajas aparte de satisfacer el primario instinto de esparcimiento de nuestra simiente.

El hecho de tener varias chicas en las que pensar hará que no focalices toda tu atención y energía en una, de forma que no la agobiarás. Con las que tengas que ir más lento, no sentirás necesidad a la espera de la llegada de los grandes momentos, ya que, mientras, los tendrás con otras. Y si alguna se retira, se empareja o, simplemente, no sale bien, no te obsesionará: tienes muchas más.

Encuentro incluso cierto punto "romántico" al hecho de ver cómo cada semilla plantada germina y crece a su ritmo (algunas, claro, crecen de golpe en el momento, sin semilla). Y ver cómo todas se van desarrollando y floreciendo. Reaccionando, evolucionando y culminando a la velocidad que impone la perfecta mezcla entre su personalidad y tu buen hacer.

Creo que en La Comunidad se llama diversificación. Y a ese estado de jugar con varias "amantes contínuas" al mismo tiemo, "REM" ("Relación Estable Múltiple"). A la situación contraria, (de obcecación con una chica) monoítis. También se usa "amoritis", pero a mi modo de ver, la monoítis no se corresponde con el amor, sino con una obsesión típica de un calzonazos: crees que la vida se limita a una persona y te conviertes en un pesado acosador. Así que, si no estamos enamorados o en proceso de estarlo... diversifiquemos... ;-)

Además, a la mayoria de las chicas, fuera de relaciones estables, suponer que te ves con otras les "pica". Ya sabemos que la competitividad y los celos son dos de sus grandes motores... Y digo que lo "suponen", lo dan por hecho, porque, evidentemente, no vas a decírselo claro. Pero tampoco a mentirles. Así que, si te ves en la situación de tener que hablar de ello, lo ideal es que la información que ofrezcas al respecto sea ambigua (lo cual, para una mujer, suele ser más que suficiente). Incluso te vendrá bien: "la curiosidad es femenina por el vestido y por la forma", decía Ovidio.

Para terminar, me gustaría añadir que ésta es una de las mayores diferencias entre hombres y mujeres en las relaciones. Mientras que en las estables ellas son más infieles por la monotonía que por aspectos puramente sexuales (los hombres, por lo sexual), en las NO estables les sucede al contrario: si están satisfechas con un amante (un adecuado "padre" potencial, en términos evolutivos), tienen menos necesidad de buscarse otros. Salvo que busquen algo formal...

A.P.

2 comentarios:

  1. Lo mismo se puede aplicar a las chicas...
    Doy por sentado que alguna tendrá su agenda de chicos.
    Nosotras nos picamos, eso es cierto, pero y vosotros????
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros nos "picamos" también, claro, pero con un matiz: normalmente lo demostramos, pues lo soltamos en el acto en forma de cabreo o reproche. Por eso no hace falta que yo lo mencione.

    Contrariamente, las mujeres, por lo general, se lo callan... al menos, en el momento.

    A.P.

    ResponderEliminar