miércoles, 13 de enero de 2010

La soledad del delantero centro











Cierro este ciclo asociado al fútbol (como lo hubo vinculado al cine) reflexionando sobre una idea considerada un axioma por La Comunidad, pero a la que en realidad nunca he visto una base lógica: la necesidad de un "ala".


(Un ala es un acompañante, una ayuda que te despeje el camino, especialmente de amigas que vengan al rescate de tu objetivo en locales nocturnos. El término viene de la película Top Gun).


Sinceramente, si bien a veces es útil que te hagan un “aclarado”, no sólo no creo que se puede prescindir de ala para seducir, sino que también creo que no hace falta salir siempre acompañado. Si se puede ligar a solas en una librería, ¿por qué no en una discoteca?


Además, salir solo te obliga a socializar, lo cual es un ejercicio impagable. Una opción intermedia es que si tus acompañantes se van, decidas quedarte un rato más en el lugar donde estabais.


Es cierto que en esa situación, nunca reconozco que he salido solo, siempre busco excusas: “he perdido a mis amigos”, “he quedado aquí y me han plantado”, “mi amigo ha ligado”, etc.


De hecho, me prodigo en estas escapadas menos frecuentemente de lo que querría, pues me gusta hacerlo en terreno conocido, y dichas justificaciones no suelen permitir repetir local demasiado.


Y sí, evidentemente a ellas les extraña, se huelen que hay gato encerrado. Pero es de esas cosas cuyo efecto consciente (“mosqueo”, sospecha) es diferente al subconsciente (atracción).


¿Atracción? Si, por la curiosidad que provoca esa duda y porque la posibilidad de que hayas salido sólo supondría que sueles ligar y que eres tan sociable que no necesitas nadie que te acompañe para salir a relacionarte.


Sin duda, de nuevo, la experiencia demuestra que La Comunidad y los Púas, Aven, o como se llamen, se equivocan. Pensad en los naturales: como los grandes depredadores de la fauna y como los grandes delanteros, un auténtico seductor caza sólo…


Saludos,


A.P.


1 comentario:

  1. Alfred tienes razón. No niego la utilidad de un "Ala" en un momento deerminado, pero no hay necesidad absoluta de él, lo mismo aplica para un "pivote"; ciertamente te hará másatractivo a las otras el hecho que estes acompañado de una chica y si esta es guapa más aún; pero sin duda el buen seductor estando solo puede tener los mismos resultados

    ResponderEliminar